Con Pelota


PILATES CON PELOTA DE ESTABILIDAD

Si bien es cierto que originariamente no formaba parte de los aparatos usados para practicar Pilates, en las últimas décadas la pelota de estabilidad se ha incorporado a esta disciplina. Sus beneficios son múltiples: corrige la colocación postural, mejora la condición física y trabaja el equilibrio y la coordinación.

La pelota de estabilidad tiene una gran variedad de aplicaciones. Sentarse sobre ella permite alinear el cuerpo y colocar el torso en la posición correcta para la práctica de Pilates, con las caderas ligeramente hacia atrás, el abdomen contraído hacia la espalda, los hombros bajos y las cervicales estiradas y relajadas. Con su ayuda se aprende a sentir el tronco como un todo, lo cual es uno de los principios básicos del método de Pilates.

Además al ser una base inestable, obliga a centrarse en la musculatura profunda del torso para mantener el equilibrio, con lo cual se trabaja otro de los principios de Pilates. La mente se concentra en el centro de energía, que no se otro que la parte del cuerpo donde se sitúan los músculos abdominales y los que rodean la columna vertebral.

La pelota de estabilidad es también una herramienta excelente para relajarse y dirigir la respiración hacia el lugar adecuado para el ejercicio en concreto que se está ejecutando.